“…EL RECTOR de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), Armando Silva Cháirez, agradeció al Gobernador Miguel Alonso Reyes por el apoyo otorgado en todas las gestiones planteadas…” Se informa en un comunicado suscrito desde el área competente del gobierno del estado.
MEJOR valorar antes que difundir una expresión tan escueta.
SI LOS cuestionamientos respecto a los apoyos gubernamentales a la casa de estudios alcanzaron notoriedad en días pasados, es importante, por supuesto, escuchar voces que contrarresten señalamientos, yo estoy segura que existen y que no necesariamente son tan limitadas.
LO DIGO porque conozco al mandatario y su compromiso con Zacatecas.
QUIZÁ el rector Armando Silva no tenía muchas ganas de hablar en el evento del cual surgió esta brevísima declaración o fue el redactor quien optó por la extrema síntesis desestimando la importancia del tema, especialmente en la coyuntura del tercer informe del mandatario estatal.
SIN DUDA dedicará Miguel Alonso un apartado bastante contundente en su mensaje del próximo domingo.
EL RECONOCIMIENTO, se informa, lo realizó Silva durante el acto en el que la UAZ y la empresa Goldcorp firmaron un convenio de donación de 200 mil dólares para el fortalecimiento de la infraestructura de la Unidad Académica de Medicina Veterinaria y Zootecnia.
NO SE TRATA de un asunto menor. La suma es buena.
LA OTRA frase del rector: “La donación recibida es un símbolo de amistad y de compromiso con la Universidad y con el estado de Zacatecas”.
Y FUE el Secretario General de Gobierno, Francisco Escobedo Villegas, quien refrendó el compromiso del mandatario zacatecano, Miguel Alonso Reyes, y del Gobierno del Estado de apoyar a la máxima casa de estudios. Estoy segura que también él dijo algo más que esto.
SÓLO se informa que Escobedo “comentó que el mandatario zacatecano es el principal aliado de la UAZ y continuará apoyándola con pleno respeto a su autonomía, pues es un pilar fundamental para el desarrollo”
COMO ES lógico Escobedo agradeció a la empresa Goldcorp el apoyo otorgado y le reconoció el compromiso que tiene con Zacatecas y el impulso de diferentes proyectos para beneficio de la sociedad.
APENAS algo de lo mucho que le deben a la entidad zacatecana, digo yo.
Y RAFAEL Aldapia Espinoza, titular de Responsabilidad Social de Goldcorp, destacó la importancia del apoyo que la empresa otorgó a la universidad, pues la educación es la columna vertebral del progreso del país. Así de simple.
EN FIN, que los recursos donados servirán para la adquisición de un bien inmueble “que garantice el acceso al agua” de la Unidad Académica de Medicina Veterinaria y Zootecnia ¿O sea cómo?
DIGAMOS que se trata de gestiones serias en favor de la UAZ que requiere de la solidaridad y el apoyo de todos los sectores sin omitir, naturalmente, a las industrias y empresas que realizan sus actividades en una entidad generosa y privilegiada como la nuestra.