Acompañada por integrantes del Comité Estatal de Antorcha, Lucía de Lira Gutiérrez, se registró como candidata a la presidencia municipal de Vetagrande por el PRI, y cumplió con las disposiciones señaladas por el Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ).
La candidata es integrante del Movimiento Antorchista y busca el respaldo popular para ser la primera alcaldesa antorchista en la entidad, y al lado de la población organizada ha encabezado la lucha y la gestión de recursos para la población del total de comunidades y cabecera municipal, acciones que de ganar deberán duplicarse, debido al impulso que reciba del movimiento que representa.
El trabajo realizado en favor de la población de Vetagrande, es uno de los argumentos que sustentan la candidatura de la líder social en esta demarcación, quien además tiene experiencia en la administración, toda vez que fue regidora en el trienio de Valente Cabrera, periodo comprendido entre los años 2013-2016.
Durante aquel cargo, Lucía de Lira rindió sus informes de labores que, junto con las de Guadalupe y una más de Fresnillo recayeron en miembros del antorchismo zacatecano y se dio muestra clara del proyecto de gobernabilidad de la organización, toda vez a que Antorcha Campesina utiliza estas posiciones como un medio facilitador para la gestión y desarrollo de obras de carácter social y programas asistenciales, que se traducen en desarrollo y progreso.
Con Lucía de Lira Gutiérrez en Vetagrande, César Ortíz Canizalez en Trancoso y con Osvaldo Ávila en el IV distrito, Antorcha inicia otra etapa de la lucha política, posicionando a su dirigencia en el ejercicio de gobierno y acumulando experiencia en el servicio público.
Unidades deportivas en La Era, Lampotal y Santa Rita, domos en distintas escuelas, carreteras, calles pavimentadas y acciones de vivienda, son solo algunas de las múltiples acciones benéficas que Lucía de Lira ha desarrollado al lado del pueblo organizado.