El 3 de enero del 2025 en el municipio de Zacatecas fueron localizados una mujer y sus tres hijos, todos menores de edad, que fueron víctimas de secuestro virtual.
Ante la reacción y denuncia de los familiares, se estableció la forma de operación de los responsables, e identificaron la llamada telefónica, que era de un centro de reinserción social de otro estado.
El personal de la Fiscalía Especializada en Combate al Secuestro,en coordinación con la SSyPC Conase, la Policía Estatal, la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano, en un despliegue operativo que encontraron a las víctimas en un hotel de la zona centro de la capital de Zacatecas.
Luego les a la Fiscalía Especializada en Combate al Secuestro para su valoración y hacer su declaración al Ministerio Publico.
Se recomienda que en caso de recibir alguna llamada desconocida en la que implique realizar alguna conducta en contra de su voluntad o que vulnere la integridad; mantener la calma, no dar información personal y sensible, colgar y denunciar el hecho ante la Fiscalía General, a cualquier autoridad y al el 911 o 089