UNIVERSALIDAD EN LOS SERVICIOS DE SALUD EN MÉXICO: HELADIO VERVER

Heladio Verver y Vargas
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on LinkedInEmail this to someone
Heladio Verver y Vargas
Heladio Verver y Vargas

Con la finalidad de transformar el acceso a la salud, en un derecho constitucional en México, se están sentando las bases para que  exista la universalidad de los servicios de salud en nuestro país, esto lo comentó el Diputado Federal Heladio Verver y Vargas Ramírez, a pocos días que se realice el foro titulado “2da generación del seguro popular” organizado por la Fundación Mexicana de la Salud (FUNSALUD).

El ex director de los Servicios de salud de Zacatecas, explicó que el Foro tiene el propósito de reunir a los expertos en la materia para diseñar la portabilidad del Seguro Popular, para que sea atendido en los Sistemas de Seguridad Social con los que cuenta el país.

“Ya iniciamos pláticas con los especialistas y directores de las Instituciones de Seguridad Social, con objeto de aproximarnos a lo que sería la Ley de protección en Salud”, agregó.

Verver y Vargas señala que en la nueva normatividad se establecerán los esquemas de financiamiento que permita el seguimiento del paciente en cualquier institución pública y privada, con el respaldo del Seguro Popular.

El diputado federal por el tercer distrito de Zacatecas explicó: a partir del seguro popular  se realice un historial médico electrónico que se lea a través de la huella digital y que exista la conectividad en todas las instituciones de salud ya sean públicas o privadas.

En dicho historial tendrá la base de datos sobre grupos de edad y género que definirán tres acciones a seguir: Consultas ambulatorias, preventivas y hospitalarias.

Verver y Vargas concluyo que se debe de experimentar el modelo de la universalidad de los servicios de salud a través del seguro popular en un estado pequeño, como Zacatecas, donde se beneficien 1 millón 400 personas con un fondo no mayor a los  5 millones de pesos.

Deja un comentario