Atendw4 y resolver el tema de seguridad es uno de los desafíos para este año, sostuvo David Monreal Ávila, gobernador de Zacatecas.
.
Previo a la reunión de la Mesa de Construcción de Paz y Seguridad de este miércoles, David Monreal reiteró, como e otras ocasiones, que recibió un estado abandonado, en lo económico, social e infraestructura.
Las malas decisiones de los gobiernos, ello originó que se dispararan los índices de violencia e inseguridad, y su prioridad será atender estos temas durante este año y el sexenio.
Añadió que la red carretera de Zacatecas también fue abandonada, y se ha demostrado en el repunte de accidentes vehiculares, y ejemplificó como la vía Colonia Osiris-Aguascalientes, en la que se han registrado percances mortales, debido a que los automovilistas van zigzagueando para esquivar los baches.
También llamó a no bajar la guardia ante la pandemia, ya que, en los últimos días, se han disparado los contagios y decesos ocasionados por el COVID-19, sumado a las enfermedades propias de la temporada invernal.
Y afirmó que está atento al monitoreo nacional y en el estado ante la probable llegada de la nueva variante del virus, por lo que, para no regresar al confinamiento, solicitó a la ciudadanía que continúe y refuerce las medidas sanitarias para prevenir contagios, hospitalizaciones y fallecimientos.
Pidió que se siga con el respeto de la sana distancia, el uso de cubrebocas, lavado de manos con jabón o gel antibacterial y, sobre todo, acudir a colocarse la vacuna contra el Coronavirus.