La falta de agua en la comunidad de El Mezquite, Fresnillo, Zacatecas, y la falta de atención de la autoridad municipal a ese problema, prueba que en Zacatecas no se atiende las necesidades de las personas, afirmó Rafael Flores Mendoza, candidato al Senado de la República por la coalición Por México al Frente.
“Es urgente que se abran nuevos pozos para abastecer de agua al municipio; si no se hace, pronto seremos testigos de problemas graves por la falta del líquido”, aseguró.
De gira por esta comunidad, ubicada en los límites con Villa de Cos, Flores Mendoza escuchó las demandas de los habitantes de este lugar donde el mayor problema es la falta de agua desde hace tres meses.
Narraron que todos los días tienen que buscar agua en los pozos cercanos y trasladarnos en contenedores que han adaptado a sus vehículos; aseguraron que la autoridad municipal ha hecho caso omiso a la demanda de abasto.
Explicaron que han tratado de hablar con el presidente municipal y con los funcionarios relacionadas con el tema pero, hasta el momento, no han recibido respuesta a su demanda y la situación se complica en la comunidad.
Flores Mendoza advirtió que este hecho es una prueba más de que las autoridades en Zacatecas, emanadas del PRI, no están atendiendo debidamente a la población. “Esta desatención podría generar problemas mayúsculos.
Aseguró que como Senador de la República gestionará ante la autoridad federal la apertura de nuevos pozos de agua en el municipio que permitan se regularice el abasto; “estoy convencido de que hay que tomar medidas urgentes para evitar problemas sociales y de salud en las comunidades de este municipio”.
Los invitó a votar por los candidatos y candidatas del PNa, PRD y Movimiento Ciudadano, integrados en la coalición Por México al Frente para lograr la transformación del país y se logre la atención a las personas que lo demandan.