Los dos hombres que fueron detenidos en Villa de Cos, llevaban inhibidores de señal satelital, presuntamente usados para el robo de tractocamiones.
Los sujetos fueron detenidos a bordo de un tractocamión luego de que se negaron a detenerse ante la orden de la autoridad, el pasado 5 de junio.
Los elementos de la Policía Estatal Preventiva y de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas (FGJEZ), revisaron la unidad, y además de armas de fuego, encontraron tres inhibidores de señal.
Se les preguntó por la posesión legal de estos aparatos, y no pudieron justificar la portación.
Y como no tenían el permiso de portación de armas, ni pudieron acreditar el uso legal de los inhibidores, se procedió con la detención de Alfredo N., de 41 años de edad y José Luis N., de 34 años.
La FGJEZ ya obtuvo el auto de vinculación a proceso en contra de los dos detenidos por los delitos de amenazas, cohecho, contra la salud y atentados a la seguridad de la comunidad, este último por el uso de inhibidores de señal satelital, que principalmente son utilizados en el robo de autotransporte.
La detención de sendas personas fue por una acción coordinada por los elementos de Policía de Investigación y de Policía Estatal.
Por lo que hace al delito federal, la Fiscalía General de la República con sede en Zacatecas, cumplimentó una orden de aprehensión en contra de los imputados.