El presidente municipal de Fresnillo, Gilberto Dévora Hernández, acudió a los Honores a la Bandera, en la Escuela Anexa a la Normal, ahí entregó un aula didáctica; se brindó un minuto de aplausos para la exdirectora, Lupita Barragán, quien falleciera hace seis meses.
“Ustedes alumnos y alumnas, deben saber que en este Mineral, tiene fresnillenses que han aportado no sólo al municipio, al País, que han trascendido fronteras, y ustedes serán hombres y mujeres de bien que pongan en alto el nombre de Fresnillo”, dijo Dévora Hernández.
Pidió además a los presentes un aplauso a manera de homenaje para la maestra Lupita Barragán, quien se jubilara de directora de la institución educativa y falleciera hace seis meses.
“Una estupenda maestra, una excelente directora, de aquí nuestro reconocimiento a Lupita Barragán, una maestra luchó siempre por mejorar las condiciones de la Escuela siempre pensando en los alumnos”, dijo.
Se entregó de manera formal el Aula Educativa, a la escuela, obra que tuvo una inversión de 400 mil pesos; por parte de los docentes se solicitó ayuda para el retiro de escombro de la primaria y limpieza de un lote para un acceso adicional a la escuela, de lo cual se contará con el apoyo del departamento de Obras y Servicios Públicos.
En el evento estuvieron presentes Francisco Lugo Hernández, jefe del Departamento de Servicios Educativos Escolares Regionales de la Seduzac; Martín Esparza, Supervisor de Zona Escolar 04; y Julio Cesar Arteaga, director de la primaria.