La presidencia municipal de Jerez logró un convenio para introducir por primera vez ciruela jerezana a la cadena comercial Walmart, gracias al trabajo coordinado con los productores locales y la alta calidad de la fruta que ofertan.
A través del Departamento de Desarrollo Agropecuario, se hicieron las gestiones necesarias para lograr este segundo paso de la fruticultura local luego de conseguir su comercialización en la ciudad de Guadalajara a través de su Central de Abastos, indicó el director de Desarrollo Económico y Social, Octavio de la Torre Jiménez.
Destacó que debido a que es buena temporada para la producción de ciruela y la que se crece en Jerez es de alta calidad, Walmart aceptó colocarla en todas las sucursales del país, por lo que ya se llevaron dos cargas a su principal central de distribución que se encuentra en Monterrey.
Señaló que con esta acción se sienta un precedente comercial para el municipio y la mejora sustancial del precio de compra para los campesinos, con lo que de evitan también intermediarios y coyotaje.