Amalia García Medina será candidata del partido Movimiento Ciudadano al Senado de la República, luego de aceptar la invitación que le hizo la Coordinadora Nacional constituida en Asamblea Electoral Nacional de Convenciones y Procesos Internos de ese partido para ser parte de la lista de representación proporcional.
La decisión de que la exgobernadora sea candidata plurinominal es para que, durante el proceso electoral, ella pueda recorrer el territorio nacional y hacer campaña en diferentes estados del país, pues al ser una personalidad reconocida internacionalmente aportará en gran medida al prestigio y a la campaña de Movimiento Ciudadano.
El dirigente nacional de MC, Dante Delgado Ranauro, presentó ante la Coordinadora Nacional del partido la propuesta para que la actual diputada federal fuera parte de las candidaturas plurinominales al Senado, y se aprobó por unanimidad en el pleno.
Amalia García es pionera y una histórica en la lucha por los derechos de las mujeres, de los migrantes, de la participación ciudadana y de la búsqueda de democracia en nuestro país.
En Zacatecas es considerada como una de las mejores gobernantes en la historia de esta entidad, pues sus obras y acciones transformaron radicalmente la vida de las personas.
Por mencionar sólo algunos de sus logros como gobernadora, durante su mandato se construyeron las autopistas a cuatro carriles de Zacatecas a San Luis Potosí, a Saltillo y a Jerez; las súper carreteras a Durango y a Ojocaliente. También el Hospital General en la capital del Estado; el Hospital de la Mujer, el Banco de Sangre y el Banco de leche materna en Guadalupe.
Así como el complejo de Ciudad Gobierno que contempla las oficinas de las distintas dependencias del Gobierno del Estado; las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia, los juzgados del Poder Judicial Estatal y del Poder Judicial Federal; el Instituto Politécnico Nacional campus Zacatecas, la plaza comercial Galerías, el majestuoso Palacio de las Convenciones y la primera etapa de Quantum Ciudad del Conocimiento.
Amalia García agradeció a quienes simpatizan y militan en Movimiento Ciudadano por la invitación a ser candidata al Senado de la República. Se comprometió a cumplir con trabajo y dedicación la tarea de legislar en favor de las mexicanas y mexicanos.
Y también hace el compromiso público de trabajar en todos y cada uno de los proyectos que sean necesarios para Zacatecas, gestionar recursos ante la federación y apoyar a las autoridades estatales y municipales para que logren cumplir su función por el bien de las ciudadanas y ciudadanos.