VACUNAN A PPLS MAYORES DE 60 AÑOS

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on LinkedInEmail this to someone

En el sistema penitenciario del estado inició la primera fase de vacunación contra el SARS-CoV2 para las Personas Privadas de la Libertad (PPLS), mayores de 60 años, en el Centro Regional de Reinserción Social (Cerereso) de Cieneguillas femenil y varonil.

El secretario de Seguridad Pública, Arturo López Bazán, indicó que la aplicación del biológico a los PPLS es parte de la campaña de vacunación que impulsa el Gobierno del Estado, a través del sector salud.

Señaló que, pesé a su condición de reclusión, las PPLS mayores de 60 años son población vulnerable, y en cumplimiento y en respeto a su derecho humano de garantizarles el acceso a la salud, inició la aplicación de la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19.

Al Cerereso de Cieneguillas ingresaron dos enfermeras, dos servidores de la nación y cuatro elementos de la Guardia Nacional, e instalaron un módulo de vacunación en el que fue aplicada la primera dosis a cinco mujeres del Cerereso femenil y 25 hombres del centro varonil.

El titular de la SSP explicó que, aunque haya iniciado el proceso de vacunación, la Subsecretaria Prevención y Reinserción mantendrá en todos los centros penitenciarios del estado los protocolos de sanidad, sana distancia y las restricciones que permitan prevenir contagios tales como.

Reiteró que la SSP atenderá las recomendaciones del sector salud, y solicitó conciencia de a la población en reclusión y de los familiares que los visitan para atender y aceptar las restricciones que, por protocolos médicos, se aplican y que tienen como único fin salvaguardar la integridad física de las PPLs.

Deja un comentario