Del primero al 13 de agosto se realizará la cuarta edición del festival “Vámonos a la Tostada”, en el municipio de Jerez de Francisco García Salinas, y se espera que leguen unos 25 mil visitantes.
José Manuel de Jesús Viramontes Rodarte, presidente municipal de Jerez, informó del programa para la cuarta edición del festival, como competencia de cuatrimotos, el dos y tres de agosto, y los participantes en el festival del folclor.
Esperan no sólo a zacatecanos, sino a visitantes de otros estados, y unas 350 habitaciones de los hoteles de la cabecera municipal están disponibles para albergar a los visitantes en los tres días que contempla este festival.
Mencionó que ahora los stands estarán ubicados en las instalaciones de la feria, hasta el día de la competencia, dentro de la convocatoria resaltó que los participantes serán únicamente del municipio y deberán contar con el tarjetón de salubridad vigente.
Para la premiación sólo se tomará en cuenta el sabor de la tradicional salsa jerezana y los concursantes deberán de estar presentes a la hora de la premiación.
Para la premiación se contemplará también a los mejores expositores en tostibuches, tosticarnes y un premio especial a la innovación.
El festival, explicó el presidente municipal, es parte de la localidad en materia cultural y que el beneficio económico de esos eventos es importante para la reactivación, e invitó a los zacatecanos darse cita este fin de semana en Jerez.