Luego de la procedencia de su registro que lo declara candidato del MORENA al gobierno del Estado, David Monreal Ávila, dijo que Zacateas ya no aguanta más un gobierno corrupto, frívolo, y es necesario regresar la paz, la tranquilidad y la seguridad a los habitantes.
En el centro Platero de Zacatecas, David Morenal agregó que “aquí está la esperanza de Zacatecas se respira un aire y sentimiento de cambio”, porque, añadió, hemos padecido desigualdad, impunidad y corrupción y eso ya no se aguanta.
Explicó que el movimiento que encabeza propone que la riqueza se distribuya de una forma más justa, de eso se trata este movimiento de que la riqueza de Zacatecas se distribuya de manera más justa
Aseguró que no descansará y no fallará, porque es mucho el compromiso y esperanza de la gente, pero pidió que se cuiden unos a otros, crean en su talento, dijo, y capacidad, porque en eso está la solución a los problemas.
Planteó una revisión a fondo de las finanzas del estado y “quien se haya atrevido a robarse el dinero de Zacatecas enfrentará las consecuencias del castigo del pueblo y las legales”.
En Zacatecas hay solución y la esperanza es el MORENA; y pidió actuar con humildad, ”nadie se equivoque este movimiento no es huesero es de causa y de lucha”.
Antes, el jefe de la delegación Cuauhtémoc de la ciudad de México, Ricardo Monreal Ávila, estableció que pese a las amenazas al centro platero llegaron campesinos y burócratas llegaron al evento, porque “vamos a rescatar Zacatecas”.
La diputada federal, Rocío Nahle García se refirió a lo necesario de privilegiar la unidad antes que temer a una amenaza, porque el estado es más importante que un cargo.
“Vean el temor del PRI y del, gobierno gente grabando dicen que nos tienen temor, deberían tener vergüenza, el temor debería ser al pueblo por lo que han saqueado”.
Cada fin de semana, dijo, vendrá en apoyo a Zacatecas, con sus recursos propios, y que el gobierno compre cámaras suficientes y no graben, y verán que actuaremos con honestidad y honradez.