Al rendir su tercer informe de labores, en el palacio de convenciones, el gobernador David Monreal Ávila aseguró que se tiene una ruta clara a seguir para construir el segundo piso de la transformación en los tres años que le restan a su administración.
Y en eso no se retrocederá, y se trabajará para consolidar la economía moral, con disciplina fiscal y financiera, y añadió que este informe es otro capítulo en la historia que estamos escribiendo, además llamó a seguir adelante y con la frente en alto.
Y se tiene la certeza de que se va por el camino correcto, que es el de la paz y con la convicción de que no habrá obstáculo.
Pero pidió no echar las campanas al cielo a pesar de que «vamos por buen camino, pues la senda de la transformación es larga y compleja».
Agradeció al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, por el apoyo a Zacatecas, y a Claudia Sheinbaum Pardo, presidente electa, le aseguró que el estado se encuentra listo para retomar en nuestro estado las 100 propuestas de gobierno que planteó.
«Sepa que en nuestro estado siempre será recibida con gusto y con cariño, y que en las zacatecanas y los zacatecanos cuenta con aliados firmes y decididos», dijo.
Al presidente de México le reiteró que en el estado siempre tendrá un hogar y un corazón en el que encontrará un eterno y profundo agradecimiento.
«Estoy orgulloso, muy orgulloso, de haberlo podido acompañar durante dos décadas en esta larga travesía», sostuvo.
Agregó que el actual es un momento clave, y «estamos listos para continuar avanzando y consolidar construido».
Ante Marath Boñaños, secretario del Trabajo y Previsión Social, advirtió que está prohibido olvidar, que recibimos un estado sumido en el abandono, profundamente herido por la incesante violencia, por la ineficiencia administrativa y el despojo de sus recursos financieros».