Rodrigo Castañeda Miranda, secretario de Economía de Zacatecas (Sezac), se reunió con el Embajador de México en China, Jesús Seade Kuri, y trataron temas como desarrollo de proveedores locales, cooperación institucional y nuevas inversiones en el estado.
En este encuentro conversaron sobre innovación, cooperación económica y el programa de desarrollo de proveedores, política única en América Latina para fortalecer la proveeduría local para cubrir las necesidades de las grandes empresas y, de esta manera, propiciar desarrollo y economía circular en el estado, con principal beneficio para las empresas zacatecanas.
Rodrigo Castañeda expuso a Jesús Seade Kuri que los gobiernos de Zacatecas y el de México trabajan para la atracción de empresas chinas especializadas en la fabricación de maquinaria y equipo pesado para la minería.
Y existen bondades como la conectividad del estado con la región de América del Norte, así como las ventajas de la participación en el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (TMEC).
“Tenemos una visión estratégica hacia el futuro y somos aliados de empresarios e inversiones. En Zacatecas existen las condiciones para el desarrollo y crecimiento económico, ya que se cuenta con una gran coordinación interinstitucional, certeza jurídica en parques y zonas Industriales, paz laboral y un desarrollo constante”, mencionó el Secretario de Economía.
El embajador Jesús Seade Kuri resaltó el gran potencial de atracción de socios chinos para la generación de hidrógeno y otros tipos de energía, y subrayó que hay mucho interés de empresas de China para invertir en México, por lo que se trabajará para posicionar a Zacatecas entre los candidatos para captar estas inversiones.
Esta reunión forma parte de las gestiones permanentes que se realizan en esta nueva gobernanza en colaboración con el Gobierno de México para la atracción de nuevas inversiones a la entidad, con el fin primordial de que se generen nuevos empleos formales y bien remunerados, que se traduzcan en bienestar para los zacatecanos.