El PRI trabaja en revisar y actualizar sus estructuras, informó el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE), José Marco Antonio Olvera Acevedo, y agregó que los tiempos están bien establecidos y tienen “varios2 cuadros que reúnen el perfil, que tienen experiencia y que deben ser tomados en cuenta, sin excluir a nadie. Para ser candidato al gobierno del estado
Durante conferencia de prensa, y en referencia a una nota del diario Imagen, que refiere que Alejandro Tello fue “destapado” como candidato, Olvera Acevedo puntualizó que “la dirigencia del partido no estuvo en ese evento”, que semenciona en la nota.
“Nuestro partido tiene varios cuadros importantes para este proceso, fundamentalmente para el proceso de la gubernatura, que reúnen el perfil, que tienen experiencia, que tienen un currículum bastante importante y que deben ser tomados en cuenta en su oportunidad”, celebró el presidente del CDE del PRI.
Pero “no podemos nosotros descalificar absolutamente a ningún compañero que en sus aspiraciones legítimas busque, en su oportunidad, ser candidato de nuestro partido al Gobierno del Estado”.
Aclaró que no eso no va en detrimento de que puedan reunirse, platicar, buscar simpatías, de las personas o de los simpatizantes que ellos tengan a bien hacerlo; no pueden impedirlo, pero sí deben atender a la postura institucional del partido en de respetar los tiempos institucionales.
En el momento actual, explicó, se tiene más interés en evaluar el pasado proceso electoral, revisar los resultados casilla por casilla, municipio por municipio, para armar un equipo de trabajo que en los dos próximos meses permita revisar las estructuras, desde los comités seccionales, municipales, consejos políticos municipales y las comisiones de procesos internos.