VEO INTERESES DE POR MEDIO…

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on LinkedInEmail this to someone

 

 

 

 

 

 

FVS NOTICIAS PARA DIRECCIONESZAC

  • Emite consigna el Ejecutivo al Legislativo
  • Excluyen a ocho diputados de la sesión porque no tienen argumentos para defender el paquete de Miguel Alonso
  • Regreso del PRI-Gobierno, y la práctica de las dictaduras

 

El regreso del PRI-Gobierno cancelará todas las libertades y excluyó a los campesinos, a las mujeres y a los jóvenes, del presupuesto 2011, porque los compromisos de campaña resultarán muy caros para los zacatecanos.

Más de cinco mil millones de pesos que dijo el secretario de Finanzas, se manejarán discrecionalmente, será repartido para las élites del poder que apoyaron la candidatura para el regreso del PRI-Gobierno.

Regresan las prácticas antidemocráticas y la exclusión, como le sucede a los ocho diputados a los que ni siquiera se les ha convocado a la sesión de la 60 Legislatura, porque la consigna que les dieron fue sacar la unanimidad.

No solamente rompen el equilibrio de poderes sino que hincan a la voluntad y a los caprichos a la Soberanía Popular.

No compartimos la visión facciosa del Ejecutivo del Estado, cuando acusa a los ocho diputados que responden a intereses inconfesables, a intereses políticos que dañarán Zacatecas, y hasta nos advierte: serán sancionados por la sociedad.

En entrevista radiofónica el mandatario Estatal, por un lado afirma: “Yo seré respetuoso de su decisión” y luego confiesa su intención de castigo a los que piensan distinto: “Yo no he estado en esta visión de hablar a los diputados”.

“Yo sé -agrega, que hay otros legisladores que piensan que con otro tipo de prácticas van a ganar ciertos bonos”.

“No comparto esa forma de actuar”, sentencia el gobernador priísta.

Más adelante en la entrevista en cadena estatal con el Grupo Zer, amenaza a los ocho diputados, “Ellos tienen compromiso de frente a los electores, quienes los están vigilando y esas prácticas el ciudadano tendrá que valorar”.

Confiado en la consigna que le dio a los diputados y el mandatario estatal se siente optimista de que salga –hoy- el paquete económico.

Los ocho diputados excluidos reclamamos nuestro derecho y facultad de subir a tribuna para debatir, para analizar, para argumentar el porqué está mal distribuido el presupuesto y señalar en qué parte esconde una bolsa superior a los 2,500 millones de pesos para el manejo discrecional del gobernador.

Si el mandatario estatal ve en nuestra postura “otros intereses que están de por medio”, nosotros le decimos, nuestro interés es el legítimo reclamo del pueblo de Zacatecas, de participar en el presupuesto, de generar las oportunidades para el campo, para los comerciantes, para las mujeres, para los jóvenes.

Nuestro único interés es de que Zacatecas avance hacia un estado moderno y democrático, y que no se apliquen las políticas de la dictadura, como pretende el PRI gobierno: al castigar a las instituciones como derechos humanos, instituto electoral, transparencia y acceso a la información, y a la fiscalización del estado.

Quiere, como Hugo Chávez, cancelarle todas las facultades al Congreso y hacer su voluntad sobre los zacatecanos.

Deja un comentario