La Delegación de Programas para el Desarrollo en Zacatecas condena enérgicamente que se privilegie el uso de la fuerza pública sobre la razón, luego de que un grupo de médicos y enfermeras del ISSSTE se manifestara legítimamente en las inmediaciones del hospital general de la institución.
Verónica Díaz Robles, enlace del Gobierno del México en la entidad, pidió a las autoridades estatales, sensibilidad y disposición con la ciudadanía.
Agregó que el compromiso del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, es respetar en todo momento la libre manifestación de la ideas, pues nadie tiene el derecho de emplear la fuerza pública como medida de represión.
Díaz Robles recordó las palabras del ex Presidente Benito Juárez: “Nada por la fuerza, todo por la razón y el derecho, y eso es lo que tenemos que hacer siempre”.
Reprobó que durante la agresión policial golpearan a reporteros, fotógrafos y camarógrafos,porque su compromiso es informar.
Verónica Díaz Robles, invitó al delegado del ISSSTE, Javier Alberto Torres Cardona, a solucionar el conflicto laboral bajo los lineamientos de la institución, y a privilegiar el diálogo con base trabajadora.
La próxima Delegación de Programas para el Desarrollo en Zacatecas, asistió, este lunes 17 al Encuentro Nacional para la Construcción de Paz y Seguridad convocado por el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien enfatizó el respeto a los derechos humanos de los ciudadanos.