Más de un centenar de personas de la comunidad de Toribio, Calera de Víctor Rosales, Zacatecas, refrendaron su confianza a la candidata a diputada local por el segundo distrito electoral local, Verónica Trujillo.
Los ciudadanos congregados en una reunión con la candidata del PRN-PRD y Movimiento Ciudadano, le dijeron que es necesario tener cercanía, pero sobre todo, solución a sus problemas, como la deficiencia en servicios de drenaje y alumbrado público.
Además, como productores de ajo y cebolla tiene problemas para comercializar el producto, a que se compra por debajo de su costo, y no es justo, poruqe los costos de producción son altos.
Escuchadas las inquietudes, Verónica Trujilo explicó que los diputados no sólo promueven y aprueban leyes, por ley son representantes de todos los pobladores del distrito y del estado y eso conlleva la facultad de gestionar.
“Gestionar ante las autoridades, para mejorar los servicios, me coordinaré con el Ayuntamiento de Calera y, si es necesario, proponer desde la Legislatura del Estado mayor presupuesto para atender los servicios púbicos”:
En cuanto a los precios de los productos, debe buscarse un esquema de comercialización justo, y eso será con la interlocución que deberé sostener con el gobierno del estado para poder logarlo, en especial para combatir el coyotaje que tanto les afecta, dijo.
Agregó que pugnará para que sigan las becas para la niñez, porque se tiene el recurso desde la Secretaría de Desarrollo Social del Estado, sólo hay que pedirlo “y para eso estaré en la Legislatura”.