La mañana de este jueves, las autoridades de la UAZ tuvieron contacto con el responsable del programa de Ing. Minero Metalurgista de la Unidad Académica de Ciencias de la Tierra (UACT) de la UAZ, Juan de Dios Magallanes Quintanar, y fue uno de los académicos que con los alumnos de esta institución, fueron a la XXXV Convención Internacional de Minería, y se quedaron incomunicados en Acapulco, Guerrero, por el huracán Otis.
El maestro universitario informó que un grupo de 15 alumnos de noveno semestre de este programa académico vienen con él, partió poco después de las 07:00 de la mañana de Acapulco.
«Ayer nos resguardamos en el Hotel sede Gamma Copacabana, y decidimos salir hoy en la mañana después de las 07:00 horas de Acapulco, somos un grupo de 15 estudiantes, el chofer y yo como profesor, en este momento vamos en camino y todos nos encontramos bien”.
Planean estar en Zacatecas entre las 19:99 y las 20:09 horas y, por otro lado -explicó-, hay otro grupo de estudiantes de quinto semestre que se fueron en otro transporte y se hospedaron en un departamento.
El miércoles, poco antes de que subiera el nivel de intensidad del huracán y se quedaran sin servicios de telefonía e internet, se logró tener comunicación con ellos y se encontraban con bien, resguardados en el departamento que rentaron.
Respecto a esto último, el rector de la UAZ, Rubén Ibarra, se mantiene al pendiente de esta situación y mencionó que los alumnos de este grupo también están bien y se están poniendo de acuerdo para salir de Acapulco.
Poco a poco se restauró la energía eléctrica y la señal de telefonía, y la Coordinación de Comunicación Social de la UAZ, explicó que dará el seguimiento de esta situación, e informar al respecto.