Luego de una victoria desangelada de Judith Guerrero en la capital de Zacatecas, el PRI no obtiene la aprobación total de la ciudadanía, debido a la falta de participación de MORENA.
A pesar de no haber participado en la contienda capitalina, el grupo de izquierda de Andrés Manuel López Obrador se reservó de contender como estrategia para restregar esta “falla” electoral en 2018.
MORENA intentará aprovechar la coyuntura electoral de ese año, debido a que el “Peje” se posiciona en estos momentos a la cabeza de las preferencias electorales a nivel nacional, tal como lo señalan diversos medios de la Ciudad de México.
Y con la caída de popularidad de Enrique Peña Nieto, se vislumbra un panorama difícil para el tricolor en la contienda federal de 2018.
—
Tal vez sea a causa del cierre de anual de presupuestos del estado, o como lo dicen los mandos estatales –que MAR saqueó las arcas- , o puede que no se tenga un plan claro sobre el manejo de una administración estatal.
Pero lo que es cierto es que ha disminuido el flujo de la economía a partir de septiembre de 2016.
Las obras pendientes del sexenio pasado se han quedado inconclusas, los apoyos, créditos, becas y todo tipo de apoyo social está detenido.
Puede ser ocasionado porque los elementos que Alejandro Tello ha puesto a la cabeza de Economía y Desarrollo Social no tengan conocimiento del lugar en el que se encuentran, porque estos dos pilares gubernamentales están siendo desperdiciados o mal utilizados.
No se sabe si sea a causa de la campaña que acaba de concluir o si en verdad estos lugares no tienen a alguien con el perfil indicado para manejar tan importantes programas que permiten el flujo correcto de dinero en todo el estado.
Tal vez con los ajustes que vienen en enero de 2017 se moverán a algunas cabezas estatales para encontrar a las personas que manejen de manera correcta los destinos de Zacatecas.
—
Si el presente (Alejandro Tello) trata de juzgar el pasado (Miguel Alonso), perderá el futuro. Winston Churchill (Político británico).
Pónganse a trabajar.