El 8 de diciembre del 2024 la policía detuvo dos mujeres y dos hombres que simularon ser parte de la tienda comercial Sam’s y,mediante engaños, afectaron a diversas personas mediante la supuesta venta de varios productos a bajo precio en un supuesto remate.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas (FGJEZ), informó que eso causó un detrimento patrimonial en varias personas que, de buena fe, fueron engañadas por esa actividad ilícita.
Los detenidos son oriundos de Chihuahua y Veracruz, y el 11 de diciembre, la Fiscalía General llevó ante el juez de control a Rodrigo “N”, José Luis “N”, Roxana “N” y Griselda “N”.
Pero se informa qué previo a celebrarse la audiencia, asumieron la responsabilidad del hecho, y exhibieron el pago en detrimento causado a cuatro víctimas, eso dio como resultado el sobreseimiento de la causa penal, y conllevó la libertad inmediata de los responsables.
Es por eso y que conforme a la pretensión ministerial de la Fiscalía, y con base a datos reunidos en diversas denuncias, se integró una nueva carpeta de investigación en contra de los indiciados.
Eso generó diversas diligencias que permitieron detenerlos de nuevo bajo el cumplimiento de los elementos de Policía de Investigación de una orden de aprehensión y así presentarlas ante el juzgado
La situación resultó en que el Juez de Control emitió un auto de vinculación a proceso por el delito de fraude y como medida cautelar la prisión preventiva justificada, así Rodrigo “N”, José Luis “N”, Roxana “N” y Griselda “N» permanecerán en el CERERESO de Cieneguillas durante el proceso penal.