Se anunció la construcción de un centenar de viviendas en Guadalupe, Zacatecas, ante la presencia del director nacional de Fideicomiso Nacional de Habitaciones Populares (FONHAPO), Salvador López Orduña y el alcalde de esa demarcación, Rafael Flores Mendoza.
El director del fondo fue llevado al fraccionamiento Valle Verde, donde se construyen 100 casas de interés social, pequeñas pero dignas, según establecieron las autoridades municipales; a diferencia de otras construidas anteriormente, estas tienen piso y yeso.
El alcalde Rafael Flores Mendoza dijo que el municipio aún cuenta con buena extensión territorial por lo tanto es factible tener un crecimiento en materia de construcción de vivienda.
El director del Consejo Promotor de la vivienda Social, Ismael Solís Mares, pidió al director de GFONHAPO la gestión de más dinero para el organismo estatal y sea el promotor y constructor de vivienda, es decir, tener el control de la construcción,
López Orduña dejó en claro que primero y antes que nada es necesario respetar la autonomía municipal y donde el municipio no alcance a realizar el trabajo, entonces entre el Estado.
Posteriormente, el director de FONHAPO se dirigió al municipio de Villanueva, donde se reunió con el alcalde Iván de Santiago.