El Gobernador Miguel Alonso Reyes se congratuló por la visita a la entidad que realizará este miércoles 7 de septiembre el Presidente Enrique Peña Nieto, ya que es una clara muestra del respaldo y aprecio que el titular del Ejecutivo federal ha tenido siempre con los zacatecanos.
A unos días de que concluya su gestión al frente del gobierno estatal, Miguel Alonso Reyes afirmó que recibir la visita del Presidente de la República reviste especial importancia, toda vez que viene a entregar a la ciudadanía el Ecoparque Centenario Toma de Zacatecas.
Se trata -agregó el mandatario- del compromiso presidencial 105 y qué mejor manera de cumplirlo que entregando a la población zacatecana este espacio público emblemático, destinado a ser uno de los más importantes en su tipo en el ámbito nacional.
Alonso Reyes dijo que durante su visita a la entidad, el Ejecutivo Federal tiene programado un encuentro y convivencia con niños zacatecanos en el Centro de Educación Ambiental, área didáctica y formativa que forma parte de este complejo que abarca alrededor de 100 hectáreas en los límites de Zacatecas, Guadalupe y Vetagrande.
Todas las visitas del Presidente Enrique Peña Nieto a nuestro estado han sido bastante fructíferas -expresó el Gobernador-, porque siempre trae buenas noticias para la gente y es una forma de reconocimiento al respaldo que los zacatecanos le han mostrado a lo largo de su mandato.
Cabe destacar que la última visita del Ejecutivo federal a Zacatecas fue en marzo de este año, en Fresnillo, donde cumplió los compromisos presidenciales 102 y 104, con la entrega de más de 2 mil pozos de riego, una planta tratadora y la modernización de 152 kilómetros de canales de riego.