El Secretario General de Gobierno, Jaime Santoyo Castro, refrendó el compromiso del Poder Ejecutivo al Judicial y la disposición de mantener una relación de comunicación entre ambos con la finalidad de cumplir la tarea de gobernar.
Los poderes Ejecutivo y Judicial no están separados ni son ínsulas diferentes. «Estamos juntos en el propósito de gobernar bien para los zacatecanos y ese es nuestro lazo de unión», dijo.
Ante el pleno del Tribunal Superior de Justicia del Estado, reconoció el trabajo en materia de impartición de justicia y los esfuerzos para la implementación del nuevo Sistema de Justicia Penal, que ha colocado a Zacatecas como uno de los estados con mayor avance.
Hizo extensivo el reconocimiento del Gobernador Miguel Alonso Reyes por el desempeño eficaz y comprometido de magistrados y magistradas. Este tribunal -agregó- ha puesto empeño y la voluntad para que la población justiciable se sienta tranquila y segura.
Comentó que el Poder Ejecutivo no solamente respeta su autonomía y su trabajo, sino que pondrá permanentemente todos los instrumentos que se requieran para que continúen con su labor de impartir justicia en favor de las y los zacatecanos.
Juan Antonio Castañeda Ruiz, presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Zacatecas, reconoció en el Secretario General de Gobierno a un gran aliado y quien ha ofrecido una relación que permita caminar por los mejores senderos.
Los magistrados expresaron su reconocimiento a Jaime Santoyo Castro por la labor que desempeña y el trabajo que realizó cuando fue magistrado del Tribunal Superior de Justicia. Será -coincidieron-factor determinante de equilibrio entre ambos poderes.