El director de Desarrollo Económico y Fomento, René González López, y Gerónimo Reveles Talavera, Director de Desarrollo Rural Sustentable, en compañía del titular de Turismo, Omar Berumen Félix, recorrieron la comunidad de Ábrego y San Juan de la Casimira.
La finalidad es que pueda ser el corredor turístico que abarque desde la Ex Hacienda y Panteón de Santa Cruz, Viñedos Camino Real, San Juan de la Casimira y el Dominguejo, donde recientemente se iniciaron trabajos de protección para las pinturas rupestres.
Aledañas a esta región de Fresnillo, se encuentran las presas de Leobardo Reynoso y el Angelito, por lo que también se tienen planes de incentivar la pesca en dichas zonas tan importantes del municipio.
El recorrido comenzó por los Viñedos Camino Real, a cargo de Ignacio Rojas Murillo, donde invitó a los funcionarios a conocer la zona de la producción de la uva, y las diversas variedades que se cultivan, entre ellas la shirak y globo.
El Gobierno Municipal, tiene proyectado impulsar el desarrollo y la tecnología de los viñedos a través de programas como Nacional Financiera (NAFIN), Fideicomisos Instituidos en Relación con la Agricultura (FIRA), Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM), entre otros.
Posterior a la visita, recorrieron la Zona Arqueológica de San Juan de la Casimira, donde ya se iniciaron los trabajos de limpieza para la conservación de este recinto natural; también, visitaron la presa El Angelito, que es una de las presas más importantes de Fresnillo.