VISITÓ AMLO ZACATECAS

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on LinkedInEmail this to someone

Andrés Manuel López Obrador, líder nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) reclamó que a nuestro pueblo se le se ha cancelado el futuro. Llamó a actuar con firmeza “porque hoy sí estamos organizados y para que no se apague la llama de la esperanza”. Buscamos justicia, no venganza, adujo.

En pleno corazón de este pueblo mágico, López Obrador anunció que “ya llevamos 34 mil seccionales de 75 mil que hay en el país”. Y vamos a llevar a cabo la transformación de México sin violencia, de manera pacífica porque sí se puede poner orden, acotó.

Aseveró que no hay que vender la libertad, así como que la clave es la orientación y la concientización porque  “ya basta que el dinero del pueblo se vaya por el caño de la corrupción”.

Por otra parte aseguró que Elba Esther Gordillo ya no va a manejar la educación pública en el país y que una vez que haya orden, justicia, un gobierno del pueblo, se van a poder repartir los logros con justicia.

Afirmó que debe regresar la tranquilidad y paz social. ¡Sí se puede! Sólo con honradez, dijo, se sacará al campo del abandono. “No puede ser posible que se gasten 20 mil millones de pesos anuales en comprar alimentos en el extranjero, cuando podemos producirlos aquí”.

Ante simpatizantes del PT, PRD, Movimiento Ciudadano y gente sin partido, López Obrador indicó que “no es en vano todo esto porque podremos ver de frente a nuestros hijos y nietos, quienes no nos van a reclamar que no hicimos nada cuando el país se estaba destruyendo”.

Llamó a que “no nos culpen a nosotros si sigue esta tragedia nacional. Si les gusta la mala vida, el masoquismo colectivo, no va depender de nosotros”.

Alertó que será muy digno decirle a nuestros hijos que había una mafia en México y la vencimos; que entre todos salvamos a México.

Antes, comentó que seguimos luchando porque queremos sacar a México del atolladero en que se encuentra; del miedo y temor que produce  la inseguridad y la violencia. “No es cierto que estamos en un estado de derecho, estamos en un estado de chueco”.

Hoy, adujo, contamos con una organización que no teníamos en el 2006 y que por eso nos robaron porque se valieron de que no teníamos organización.

Aseguró que “los 30 que mangonean el país ya hicieron a un lado a Calderón, ya no les sirve, solo de chivo expiatorio. Lo ningunean; ya es deporte nacional criticar a Calderón porque dicen que ahora con el PRI se va a resolver todo y ya hay quienes se están tragando ese plato de mentiras”.

Señaló que hay que ir por un camino nuevo, no trillado y respetar a priistas y panistas de abajo porque están igual que nosotros; las diferencias son con los de arriba, a los de abajo hay que convencerlos y juntos buscar la transformación del país.

FRESNILLO: CON EL PUEBLO TODO, SIN EL PUEBLO NADA

Ya en El Mineral de Fresnillo apuntó que en MORENA participan y caben todos. Es un movimiento amplio e incluyente porque salvar a México, transformarlo, es el objetivo. No es en vano todo esto, remarcó.

Para sacar a México de la decadencia, dijo, no se logra con un  dirigente ni con un puñado, se logra con la participación del pueblo.

Dijo que le cuesta mucho al pueblo mantener al gobierno; “un gobierno bueno para nada, mantenido”.

Afirmó que la paz y tranquilidad son producto de la justicia, no es con más policías ni leyes severas. Y este movimiento es la única esperanza para sacar adelante al país, a la gente pobre que es la mayoría, apuntó.

Al citar al Benemérito de las Américas señaló que con el pueblo todo, sin el pueblo, nada. Resaltó que ya llevamos dos millones de protagonistas del cambio, ya que a diario se inscriben alrededor de 10 mil ciudadanos en el país y calculamos que para diciembre serán cuatro millones, acotó.

La meta, expuso, es que todos juntos  salvemos a México; “sí hay salidas; sí podemos sacar a México del estancamiento económico, desempleo, inseguridad y que vuelva la tranquilidad.

Afirmó que no hay razón para estar en decadencia: Tenemos recursos naturales y el recurso más importante, que es el pueblo noble, bueno, trabajador y un claro ejemplo es Zacatecas.

“Cuántos se han tenido que ir por necesidad y allá, con esfuerzo, salen adelante. Si nuestro pueblo fuese flojo e indolente no saldría adelante y por qué no lo hace aquí porque se le ha cancelado el futuro”.

Porque, insistió, aquí prevalece una mafia que se ha ido quedando con todo. “Hay que hacer a un lado a los 30 que se creen dueños de México, ya que se han dedicado a saquear, no tienen llenadera, están enfermos de codicia y hay que darles una zarandeada”.

“Y los vamos a derrotar, no con violencia, en buena lid, con la organización del pueblo”.  Reclamó que se abandonó a los jóvenes; “se les fue empujando para que tomaran el camino de conductas sociales negativas”.

Hay que, remarcó, dar más al que menos tiene, al rezagado para que se empareje. Es amor al prójimo. Que el apoyo sea universal, que llegue a todos, sostuvo.

Apuntó que nuestro gobierno democrático va a significar beneficios a madres solteras, ancianos, sectores vulnerables y, sobre todo, en el ámbito educativo porque no puede ser posible que desde san Diego, California, Elba Esther controle todo lo que debe ver con educación.

Ello, dijo,  porque ayudó en el fraude a Calderón y “los secretarios de Educación, como lo fue Josefina Vázquez Mota y ahora Alfonso Lujambio, quedan en calidad de floreros, de puro adorno, pero eso se va a terminar, ya no habrá ese cacicazgo”.

El también presidente legítimo de México sostuvo que “todo va a cambiar, tengan confianza, sí se puede. Los que ya hemos despertado, conforme se vaya tomando conciencia, hay que comprometernos a despertar a otros”.

Deja un comentario