La señora Francisca Ibarra Carrillo, de 87 años de edad, vecina de la calle Las Truchas, en la colonia Lázaro Cárdenas, recibió del presidente municipal de Zacatecas, Carlos Peña Badillo, las escrituras de su casa, esa acción le da certeza jurídica de que su esposo muriera hace dos años.
“Panchita”, como se le conoce, agradeció el apoyo del Presidente Municipal de Zacatecas, y del área de Sindicatura, a cargo de María Concepción García Almeida, por ayudarle a agilizar este trámite, luego de padecer un problema familiar, y logró la certeza jurídica de su propiedad, ya que su esposo, a su muerte, dejó la vivienda intestada.
Debido a su edad, y como sus hijos no tienen un sustento seguro, “Panchita” recibió todo el apoyo jurídico del Ayuntamiento para los trámites ante notarios y en juzgados.
Concepción García expresó que como en muchos casos más, la Presidencia continúa trabajando en la entrega de escrituras, un trámite que no es nada sencillo, pero que da certeza a las familias sobre su propiedad, y en este caso, se pudo lograr el resultado en un año.
Peña Badillo dijo que fue un gusto poder ayudar a “Panchita”, y en el día de que cumple años, tener el regalo de entregarle sus escrituras y con ello “demostrar que podemos servir”.
HONORES A LA BANDERA
Por la mañana, el presidente municipal acompañado por su esposa, Tania Rodríguez Briones, encabezó Honores a la Bandera en el patio de la Presidencia Municipal, luego recibió de sus colaboradores y Presidentas de Participación un destejo de cumpleaños, con la llegada de un Mariachi y pastel.
El Presidente en respuesta, habló como una persona más que cumple años para agradecer dicha sorpresa, y las muestras de cariño recibidas por parte de todos los trabajadores de la Presidencia, así como la empatía hacia él, “que no tengo con qué pagarles”.
Recordó que es el último año que festeja su cumpleaños como Presidente, por lo que agradeció nuevamente la oportunidad otorgada para ayudar desde la Presidencia, y por los momentos tan especiales como éste que lo han enseñado a ser un mejor ser humano, y mejor servidor público.
“La experiencia de ser Presidente y el cariño de todos ustedes, ese, me lo llevo por siempre en mi corazón”, dijo.