La senadora Geovanna Bañuelos afirmó que México experimenta un momento histórico en igualdad de género, y la paridad en el Congreso de la Unión así como la presencia de mujeres en puestos clave de poder lo demuestran.
La primera mujer presidenta, Claudia Sheinbaum, es un logro significativo en la lucha por los derechos de las mujeres.
“Hoy la doctora Claudia Sheinbaum es la primera Presidenta de este país, pero hubo mujeres maravillosas, gigantes que nos antecedieron en su lucha y que se presentaron en las urnas cuando era mucho más complejo enfrentarse a este sueño democrático”.
Al participar en la Sesión Solemne para develar en el Muro de Honor la Leyenda: “A las sufragistas que nunca se rindieron ni abandonaron la lucha por la libertad”, la vicecoordinadora del Grupo Parlamentario del PT destacó que tuvieron que transcurrir siete décadas, 71 años para ser exactos, del reconocimiento de nuestro derecho a votar, para que podamos decir que es tiempo de mujeres en el país.
La magistrada Mónica Soto, presidenta del Tribunal Electoral, y la consejera presidenta del Instituto Nacional Electoral son ejemplos de mujeres en puestos clave.
Y recordó a mujeres como Rosario Ibarra y Cecilia Soto, que lucharon por sus derechos en un contexto más complejo. La senadora rindió honores a todas las mujeres que luchan diariamente por sus derechos.