La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), en colaboración con Volvo Car México, emitió un llamado a revisión para nueve unidades del modelo Volvo XC90, año 2020, debido a un posible defecto en el sistema de frenos. La falla podría presentarse en el pedal de freno, ya que la varilla que lo conecta al servofreno podría no haber sido ensamblada correctamente, lo que comprometería el funcionamiento adecuado del sistema de frenado.
Como medida preventiva, Volvo revisará y ajustará la varilla del pedal de freno sin costo alguno para las y los propietarios afectados. La empresa se comunicará directamente con las personas consumidoras a través de correos electrónicos, llamadas telefónicas y mediante la publicación del aviso en su página oficial. Para más detalles, se puede consultar la liga directa de los llamados a revisión: Volvo Recall.
Para resolver cualquier duda o agendar una revisión, las personas interesadas pueden comunicarse con los Distribuidores Autorizados Volvo, llamar al número 800 968 6586 o enviar un correo electrónico a volvocs@volvocars.com.
Este esfuerzo conjunto entre Volvo y Profeco busca garantizar la seguridad de las y los consumidores, evitando posibles riesgos derivados de esta falla y reforzando la confianza en la atención posventa de la marca.