VUELCA CAMIÓN EN GUADALUPE, HAY 20 LESIONADOS

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on LinkedInEmail this to someone
Foto: Información Joven
Foto: Información Joven

Un autobús con 20 pasajeros se salió de la carretera a Genaro Codina, a la altura del rancho el Marengo en Guadalupe.

En el accidente, ocurrido alrededor de las 3 de la tarde de este miércoles, también se vio involucrado un automóvil Honda azul, el cual fue impactado en la parte trasera por el autobús de la empresa Camiones Amarillos.

Este tramo carretero está en mantenimientoy hay maquinaria reencarpetando; los trabajos que se realizan fueron los que ocasionaron el percance, de acuerdo con las declaraciones de los conductores.

Una máquina asfaltadora estaba estacionada mientras la cuadrilla de trabajadores comía, y en ese momento comenzó a lloviznar.

La falta de señalamientos, así como la cinta asfáltica mojada y con pequeñas piedritas, causaron que derraparan las unidades.

El conductor del Honda fue el primero en perder el control; al intentar detenerse fue golpeado por el camión que venía detrás y también iba derrapando por las condiciones de la carretera en reparación.

Tras impactar al coche, el camión se salió de la carretera y cayó de costado a la orilla. Una de las pasajeras dijo que cuando vio lo que pasaba se agarró lo más fuerte que pudo del tubo del asiento y dijo: “San Juditas ayúdame, ahora sí te debo una”.

La mayoría de los pasajeros esperó a que otro camión pasara para seguir su viaje, en tanto la mujer embarazada y la persona de edad mayor lesionados fueron trasladados en una ambulancia a Zacatecas.

Al lugar llegaron elementos de Protección Civil y Bomberos, de la Policía Municipal de Guadalupe y del Ejército; estos últimos circulaban en ese momento por el lugar.

Los conductores hacían responsable del accidente a la empresa que hace la repavimentación, ya que no había un aviso para disminuir la velocidad con anticipación o una persona con bandera alertando del peligro.

Deja un comentario