La empresa Trash Recolección Integral de Residuos Sólidos no inició labores en el municipio de Guadalupe para recoger residuos sólidos, porque tuvieron problemas con la aseguradora de sus vehículos.
Así lo informó Javier Montalez, gerente de la empresa, y aclaró que asumen las consecuencias que de eso pudieran derivar.
La empresa, con domicilio en el estado de Durango, ganó una licitación para recolectar residuos sólidos en el municipio de Guadalupe.
Debió haber empezado operaciones el 2 de enero, pero no fue así, se excusaron con que dos unidades fallaron, y ofrecieron iniciar el jueves nueve del mismo mes.
Sin embargo, aseguraron en un mensaje grabado de audio, tuvieron problemas con la aseguradora, aunque no especificaron de qué tipo, sólo se aseguró que en su momento se dará a conocer.
La empresa se dedica a recolectar residuos a nivel industrial, participó y ganó dos licitaciones, una en La Laguna, en el municipio de Lerdo, Durango, la otra en Guadalupe, Zacatecas.
En el segundo caso, y antes de iniciar operaciones, en la demarcación zacatecana, se generaron problemas en el tiradero Inter municipal de basura, y no se recogieron desechos en fraccionamientos, varios y colonias durante más de diez días.
En Lerdo debió iniciar el miércoles 8, pero tampoco lo hizo, y se ofreció iniciar a fines de enero.