El PRI rechazó, por segunda ocasión, la violación de las normas electorales para elegir nuevos dirigentes estatales en el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
Gustavo Uribe Góngora, presidente del PRI en Zacatecas, denunció las nuevas evidencias dadas a conocer, ahora en audios, que fueron transmitidos en un noticiero vespertino, en esas, abiertamente se señala al senador Ricardo Monreal Ávila como promotor de la candidatura de su hija Catalina Monreal, con la cooptación de regidores y otros liderazgos de ese partido.
En uno de los audios se escucha a Eduardo Noriega, y dice haber recibido indicaciones del Senador Monreal para entrevistar regidores e integrantes del padrón en Luis Moya, y solicitarles que asistan a la elección de consejeros que se efectuará este domingo y apoyen el nombramiento como tal de Catalina Monreal.
Según se indica en ese audio a los regidores y liderazgos que acepten prestar su apoyo, el Senador Monreal les ayudará a bajar recursos federales de programas sociales para promover sus propios liderazgos, pero también para que impulsen la candidatura a Gobernador de David Monreal Ávila en el 2021 y la del propio Senador Ricardo Monreal a Presidente de la República en el 2023.
Ante estas evidencias y otras contenidas en otros audios, en los que la Diputada Federal María de Jesús García Guardado, a través de otra morenista llamada Carmen Gaytán, se invita a los liderazgos del municipio de Loreto con el mismo propósito.
Por estas razones y denuncias, que ya son del dominio público, el PRI reafirma su llamado a terminar con la manipulación electoral y a rechazar el uso de recursos públicos, como instrumento para inducir triunfos electorales.