Xerardo Ramírez, militante del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) se suma a los diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
En entrevista el diputado electo mencionó: “el mandato ciudadano fue que el trabajo que como ahora candidatos electos que lleven a cabo lo hagan en conjunto ya que a pesar de ser tres partidos diferentes, se firmó un acuerdo ante el IEEZ para la defensa de una misma plataforma política”.
El militante del partido verde está proponiendo una alianza parlamentaria contemplada en la ley orgánica del poder legislativo y en el reglamento general del poder legislativo con lo cual se lograría una fracción denominada primero Zacatecas de 10 diputado y 13 si se unen los de nueva alianza quienes también formaron parte de la coalición, aunque esta decisión dependerá de sus presidentes estatales y nacionales y de sus diputados electos.
El apoyo al PRI es para tener un optimo desempeño y responder de la mejor manera a las demandas de los ciudadanos capitalinos esto sin separarse del Partido Verde Ecologista de México y defender sus ideologías.
Ramírez Muñoz dejó claro que se suma a estos esfuerzos en apoyo a Miguel Alonso y Arnoldo Rodríguez gobernador y presidente municipal electo, respectivamente, para de esta manera lograra una mejor gobernabilidad apoyando conjuntamente las propuestas de ambos partidos.
Al respecto el diputado electo Xerardo Ramírez comentó: “me siento muy orgulloso de ser militante del Partido Verde, y apoyaré las propuestas que tiene mi partido, como el bono a jóvenes de secundaria y preparatoria para estudiar inglés y computación, así como otorgar vales de medicinas, todo en beneficio de la población del estado de Zacatecas.