Xóchitl Gálvez, encargada del Frente Amplio por México, visitó Zacatecas e informó que ya no duerme en hoteles, a raíz de qué intentaron demoler su casa, y se hospedó con una familia de la capital.
Explicó que tiene cientos de ofrecimientos en todo el paí, y fue invitada por una familia del municipio de Fresnillo, pero declinó por distancia.
«Dormí en casa de una familia, he tomado al decisión de ya no ir al hotel a raíz de qué intentaron demoler ni casa. Tengo cientos de ofrecimientos por todo el país, y aquí tuve un ofrecimiento. No conocía a la persona, pero había otras familias que me habían ofrecido, entre ellas una familia de Fresnillo que conozco desee hace nujos años, y que me habían ofrecido quedarme en Fresnillo, les llamé para disculparme porque me quedaba muy lejos».
E indicó que esa familia perdió a dos de sus hijos en ataques armados, y sostuvo que las familias zacatecanas temen salir a las calles, y los comerciantes, víctimas de amenazas, cierran sus negocios.
Destacó la crisis del campo local por la sequía, carreteras en mal estado, y la gran percepción de inseguridad.
Indicó que enfrentará una elección de estado brutal, su situaciones financiera y fiscal fueron indagadas, y van a tratar de decir cosas de ella, que a su vez sabe cosas del senador Ricardo Monreal, pero desconoce si sean ciertas, porque en campaña se sacan esas situaciones, y a la autoridad le toca investigar.
En el tema de inseguridad no culpará a ningún expresidente ni al actual, y calificó la estrategia de abrazos y no balazos como criminal, los balazos les tocan a los ciudadanos y los abrazos a los delincuentes.
Dijo estar de acuerdo con la propuesta de reforma al Poder Judicial, por lo necesario de mejorar la justicia, y con los programas sociales, como el apoyo económico económico los jóvenes, pero con un proyecto de vida.