XXIV AÑOS DEL IEEZ

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on LinkedInEmail this to someone

El Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ), cumplió 24 años de organizar elecciones libres, de promover la participación ciudadana, la cultura cívica, los valores de la democracia y la construcción de ciudadanía, y por ese motivo, se entregaron reconocimientos al personal con una antigüedad superior a los diez años

La entrega estuvo a cargo del consejero presidente, José Virgilio Rivera Delgadillo, de los consejeros Electorales, y del secretario ejecutivo, Osiris de la Rosa; rivera Delgadillo dijo que era un día especial en el que debemos celebrar un evento singular, los 24 años de existencia del IEEZ, que nació con un propósito fundamental para la vida social y política de la entidad Zacatecana de organizar las elecciones para la renovación del Poder Legislativo, del Ejecutivo y de los gobiernos municipales.

Destacó que es una Institución que tiene el mandato vital (SIC), de dar continuidad a la vida democrática del Estado, a partir del ejercicio de un derecho político fundamental; el de votar y ser votados. Voto que se ha ejercido de manera libre y efectiva.

Además que en los últimos siete años me tocó colaborar, al lado de todas y todos ustedes, en la organización de dos procesos para la elección de gobernador del Estado. Tres elecciones ordinarias para la integración del Poder Legislativo. Y tres elecciones ordinarias para la elección de gobiernos municipales. Otra elección más con el carácter de extraordinaria para el municipio de Zacatecas.

Tuvimos como institución la fortuna de que dichos procesos se hayan llevado a cabo en condiciones de paz social y tranquilidad. Gracias en buena parte a la madurez mostrada por los institutos políticos que hacen vida en Zacatecas. Los de carácter nacional y aquellos que participaron con el carácter de locales. Recia competencia que por fortuna siempre se mantuvo sin desbordar los límites de la prudencia y de la responsabilidad. Sabiendo que a final de cuentas debe privilegiarse la unidad de la población para encontrar salida a los severos problemas que nos quejan.

Deja un comentario