El presidente nacional de la Unión Nacional de Empresarios de Farmacias (UNEFARM), Juvenal Becerra Orozco, destacó que en los últimos años se incrementaron los aseguramientos de medicamentos irregulares y el acopio de fármacos caducos en el país.
Al dar a conocer la Quinta Feria Nacional del Medicamento Genérico, que se realizará el próximo 22 de septiembre en el WTC de la Ciudad de México, el líder de la organización que aglutina a más de 5,600 farmacias del país detalló que estos logros son resultado de la cadena de colaboración que se va tejiendo entre autoridades, iniciativa privada (IP) y sociedad en general.
Becerra Orozco detalló que este evento, organizado en coordinación con la distribuidora de medicamentos genéricos Levic, convoca a directivos de más de 50 laboratorios transnacionales, autoridades federales y de diversos estados, así como líderes farmacéuticos de todo el país.
“Estaremos compartiendo cifras sobre estos operativos de combate al mercado irregular de medicinas, así como los logros que se tienen en materia de acopio de medicamentos caducos mediante el programa operado por la empresa Singrem, que ya opera en 27 estados de la República, recientemente Chiapas se sumó a estas acciones; además de un balance trimestral del impacto al sector farmacéutico por las movilizaciones del magisterio”, refirió.
El director general de Levic, Víctor Soto Peralta, destacó el crecimiento exponencial del mercado del medicamento genérico en México, ya que éstos son 60 por ciento más baratos, y eso impacta en naciones de Centroamérica.