ZACATECAS, ARRIBA DE LA MEDIA NACIONAL EN CONSUMO DE DROGAS

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on LinkedInEmail this to someone

CANACINTRALa ubicación de Zacatecas por encima de la media nacional en consumo de mariguana, cocaína, y benzodiacepinas alarma al gremio empresarial, y ante eso la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (CANACINTRA) implementa acciones, con los Centros de Integración Juvenil (CJI) para  prevenir, detectar y atender el consumo de drogas en centros de trabajo.

Así lo dijo el presidente de la cámara en Zacatecas, Rodrigo Castañeda Miranda, en la presentación de la carpeta coeditada entre CANACINTRA y los CIJ de Zacatecas,  “Atención Integral del consumo de drogas en los Centros de Trabajo”.

La presidenta del Patronato Estatal, Judit Guerrero López, pidió la ayuda de los industriales para enfrentar una realidad que debe ser atendida sin perjuicio del trabajador inmerso en las redes de las drogas.

El director de los CIJ, Pedro Rodríguez de la Torre, dio a conocer indicadores que el diputado local, Cliserio del Real Hernández calificó como “escalofriantes”, al aseverar que es indispensable la colaboración de todos los sectores de la sociedad para erradicar el tema de las adicciones.

De acuerdo a la Encuesta proporcionada por los Estudios Epidemiológicos de pacientes atendidos  en Centros de Integración Juvenil A.C. las drogas de mayor consumo entre los pacientes de primer ingreso a tratamiento en el estado de Zacatecas son la marihuana, cocaína, inhalables y crack.

Las drogas por arriba de la media nacional en la entidad son: Marihuana, 86 por ciento (nacional, 83.2 por ciento); cocaína, 46.2 por ciento (nacional 34.7 por ciento); crack, 20. 5 por ciento (nacional, 19.6 por ciento) y benzodiacepinas, 19.3 por ciento (nacional, 14 por ciento)

El consumo de alcohol y tabaco registraron usos de 93.6 por ciento, mientras el nacional es de 87.4  por ciento, y 91.8, por ciento, cuando a nivel nacional es de 83.5 por ciento.

Deja un comentario