En un evento de la plaza de armas de la capital del estado, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, sosia wie Zacatecas es el estado con mayor disminución de homicidios en el país.
Al respecto, reconoció el trabajo que en la materia hace el gobierno del estado y el gobernador David Monreal Ávila, que fue invitado a que el miércoles vaya al gabinete de seguridad nacional, y exponga el esfuerzo que se ha hecho en Zacatecas.
“Cuando hay episodios de violencia y de inseguridad se llenan los medios dando estas noticias, pero pocas veces se reconoce cuando hay trabajo serio constante, disciplinado, y hoy quiero hacerle ese reconocimiento a David porque ha sido muy importante el trabajo que ha hecho él y todo su equipo”, enfatizó Sheinbaum Pardo.
Ayer, dijo, se reunió en el equipo del Gobernador, y le explicaron la estrategia de Construcción de la Paz que se lleva en Zacatecas y que da resultados.
Y eso, indico, pese a que le dejaron un escenario complicado cuando asumió la administración, «recibió uno de los estados con mayor inseguridad y con una crisis financiera y ya logró poner en orden las finanzas».
Y anuncio que seguria el respaldo al estado, porque además de la construcción del hospital de especialidades del IMSS en Guadalupe, todos los apoyos al campo y la puesta en marcha de la Productora de Semillas para el Bienestar, asumió más compromisos de programas sociales de apoyo a las mujeres y más becas a estudiantes.
Pidio a la población, que cumpla con los requisitos, a inscribirse en el proceso de selección jueces, magistrados y ministros porque, y enfatizó en el proceso democrático de selección, al tiempo que habló del «humamismo mexicano», con muchas referencias favorables al expresidente de México.
Anunció que se retomará la ampliación de la carretera Osiris-Aguascalientes y, con el consenso de La población, se trabajará con la obra de la presa Milpillas y su acueducto, y regresar el turismo al estado.
El gobernador David Monreal Ávila dijo ante los presentes que no podía ocultar su alegría tras estos dos días de gira de la Presidenta. “Me llegó la nostalgia porque puedo apreciar cuanta esperanza, ilusión, amor y cariño tenemos en usted”.
Recordó que Zacatecas ha sido escenario y testigo de muchas luchas y acompañamientos en cada una de las etapas de la vida pública del país, como en la Independencia, la Reforma, la Revolución y, hoy con la cuarta transformación.
El diputado federal y exgobernador, Ricardo Monreal Ávila, pidió a la Presidenta sentirse arropada por Zacatecas, tierra de grandes hombres y mujeres que le han dado rostro a la patria, que son leales, de trabajo y de una sola pieza.