ZACATECAS EN AMARILLO; NOS PUSIERON CONTRA LA PARED

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on LinkedInEmail this to someone

Zacatecas se encuentra en semáforo amarillo, refrendó el gobierno del estado en la última conferencia de salud,  en esta, el gobernador sostuvo su postura de defensa al Issstezac, y aceptó que la inseguridad desplaza familias.

De entrada, en la conferencia se dejó en claro el regreso al semáforo amarillo,  disminuyeron los contagios, si bien aumentaron los decesos.

El secretario de salud, Gilberto Breña Cantú, informó que de 17 mil 424 casos mil 332 son de personas con esquema de vacunacion completo.

Se tienen mil 286 decesos y de esos 73 eran de personas con vacuna, 36 con esquema completo, el resto con una dosis.

El titular de salud explicó que con la semaforización, la actividad hotelera y de restaurantes pasará a 75 por ciento de ocupación, podrá  reunirse 250 personas en eventos cerrados y hasta dos mil en espacios colo el estadio, plaza de toros o lienzo charro, entre otras medidas.

Dentro de la conferencia, se preguntó al gobernador Alejandro Tello de la situación del Issstezac, y la postura de los diputados del Morena que lo responsabilizaron de la situación.

Alejandro Tello respondió que respeta la postura de los diputados, y recordó que decidió, y asume, haber ingresado la iniciativa de ley de reforma al instituto.

E indicó que lo que sucede al interior del Poder Legislativo, no le compete, pero sí añadió que la iniciativa requería de los votos de los diputados del PRI, PAN y PRD, pero no existieron las mesas de negociación.

Aclaró que en esos procesos se requiere de diálogo y será en la siguiente Legislatura, la LXIV, cuando salga el asunto, y explicó que desaparecer al instituto suena bien en el discurso, no en la realidad de miles de jubilados.

Peronla falta de capacidad económica es la constante, y reclamo que la Secretaría de Hacienda escatimó recursos al estado, pero, no se dejó de pagar nómina, si bien quedarán pendientes como proveedores.

De la Federación no hubo respaldo, ni con los recursos del impuesto minero, «nos pusieron ante la pared», aceptó, pero se cumplió a los trabajadores.

Si hay duda en los préstamos, retó a que se vean las revisiones a los cotizantes y «está justificado», y a los que critican, «ya verán lo que es la administración pública «.

Aceptó que vetó la convocatoria a un periodo extraordinario de sesiones en la Legislatura, por la inconformidad social que se vivía, con manifestaciones y afectaciones a terceros por la toma de vialidades, y no se optó por desalojo a la fuerza, como en ningún momento del quinquenio.

Deja un comentario