ZACATECAS, ENTRE FIESTA Y ABANDONO

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on LinkedInEmail this to someone

david monrealFrente a la celebración del centenario de la toma de Zacatecas, en el estado existen los contrastes, sostuvo en conferencia de prensa el senador David Monreal  Ávila.

Y planteó el escenario porque hay quien se esmera en festejar con más de 450 millones para la fiesta y, la otra parte, el resultado de las mediciones económicas del estado, Zacatecas es uno de los tres estados más inseguros de la república, con crecimiento en delitos como el robo de autos, violencia contra la mujer y crece la inactividad para el combate.

Con relación al festejo del Centenario de la Toma de Zacatecas, el senador de la República, David Monreal Ávila preguntó si habrá una mala intención de ocultar la realidad de Zacatecas con esta vieja recomendación maquiavélica al pueblo pan y circo.

Se trata de un asunto de contrastes, cuando en lo nacional se suspende el festejo del 20 de Noviembre, con el pretexto de que los padres no deben gastar, y en Zacatecas se instaura un festejo, y si hay para fiesta, debe haber para detener los efectos de esta crisis.

Se debiera destinarle al comercio zacatecano y al campo zacatecano, cuando menos 300 millones de pesos, para generar empleo, desarrollo y bienestar a la gente, porque si el propósito de una fiesta es hacer feliz a la gente, pues vamos haciendo felices a los comerciantes y a los campesinos de Zacatecas anunciándoles un plan emergente.

Advirtió que habrá dos festejos, el del gobierno y el del pueblo, en la tristeza y en la preocupación por el desempleo, el abandono y la falta de oportunidades, en la interrogante de ¿Qué va a pasar?

Deja un comentario