Prefiere esperar a ver el escenario, pero tiene propuesta, la misma contenida en su libro Podemos Lograr Más, una visión para el desarrollo, pero acepta el diálogo.
La conferencia de prensa terminó, acepta responder a las inquietudes, de entrada como planteamiento refirió reconocer a los zacatecanos que emigraron, pueden ser parte del estado y conseguirse más beneficios al contar con mayor población o la reducción del déficit educativo, fortalecer a la UAZ, acercarse a la educación privada.
De su participación o no en el proceso electoral para ser candidato al gobierno del estado, aclaró que no tiene fecha para dejar la SEDESOL, pero es un punto dentro de su agenda, y convoca a una alianza con todos los partidos, si bien el PRI no está conforme con que el MORENA sea incluido, él sí.
Su idea de un gobierno es de coalición, pactado con el resto de los participantes políticos.
En puntos como seguridad, propone cuidar a los jóvenes para que no sean víctimas de la delincuencia, si se les da atención, en esa medida se alejarán del riesgo, y así se recuperará la paz, un para la equidad de género, respeto a la libertades, como la de prensa, captar más dinero para el estado.
O bien, hacer que el turismo regrese cada año y en mayor medida, con la mejora de los servicios del ramo y con más opciones para el esparcimiento.
“Zacatecas está próximo a dar un salto importante”, sostuvo, y alcanzar en desarrollo a los estados circunvecinos; lo veo alcanzable, me preocupa cómo hacer que la gente alcance ese sueño”, opinó.
Considera necesario instalar una mesa de diálogo con todos los interesados en Zacatecas –en la gubernatura- “no estoy que tengo que ser yo, por eso dejé mis ideas en un libro”, pero sí quiere rescatar el diálogo y la reflexión, la ambición es por lograr, esa “es bienvenida”.
Aseguró que en el tema con los partidos, se tienen avances, si bien no los precisó, y ve como un problema que entre electores y candidatos no se da la reflexión, sólo se busca ganar el voto y punto, por citar el caso de ofrecimientos incumplidos por los gobernantes cuando acceden a un cargo.