La delegación en Zacatecas de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), confirmó desabasto de gasolina en los municipios de Loreto, Luis Moya y Cuauhtemoc, limítrofes con Aguascalientes.
Oscar del Real Sánchez, delegado en la entidad, informó que el desabasto fue por la compra de ciudadanos de Aguascalientes, que desde hace días tienen problemas de abastecimiento, y adelantó que la situación puede regularizarse este jueves, y además revisarán en los municipios limítrofes con Jalisco.Indicó que la falta de combustible en esos municipios podría estar vinculada a las compras de pánico que habitantes de Aguascalientes realizaron en diferentes centros de abasto en la región durante los últimos días.
Asimismo, informó que a partir de mañana la PROFECO realizará una inspección en los municipios limítrofes a Jalisco para conocer la situación en la que se encuentran las gasolinerías en la zona.
Además, ya se encuentra personal de la dependencia en la zona norte del estado, especialmente en los municipios aledaños a Coahuila, donde en los últimos días se ha registrado desabasto de gasolina.
Apuntó que los propietarios de las estaciones de servicio les informaron que Petróleos Mexicanos (PEMEX) les notificó que este miércoles serán abastecidos, por lo que realizarán una nueva verificación en las próximas horas.
En tanto, Alejandro Tello Cristerna, gobernador de la entidad, descartó que en Zacatecas se registre huachicoleo pero, refirió que existe registro de detenciones por veta clandestina de gasolina.
“Es tan grande Zacatecas, que a veces sí se da venta; es muy común en las comunidades en donde no han podido demostrar la procedencia del combustible, pero que tenga que ver con esta situación que está imperando en el país, no”.