En su próxima declaratoria, el departamento de estado de los Estados Unidos de América (EUA), podría dejar fuera a Zacatecas como zona de riesgo en sus carreteras para los ciudadanos de aquél país, dijo Joseph M. Pomper , cónsul de ese país, con oficina en Monterrey, Nuevo León, en reunión con el procurador general de justicia de Zacatecas, Arturo Nahle García.
Lo acompañó Miguel G. Barrera, vicecónsul de asuntos económicos y políticos, y en el encuentro se trataron temas binacionales de seguridad nacional.
El cónsul dijo al procurador que reconoce avances en materia de seguridad en el Estado, y aseguró que en la próxima alerta que emite el departamento de estado para sus ciudadanos norteamericanos será mucho mejor por los avances que hay en el estado sobre todo en las carreteras.
Se tocaron además temas de la continua capacitación que hay dentro de la Procuraduría por las de autoridades de los EUA en materia del nuevo sistema de justicia Penal, Adversarial y Oral , conocido como juicios orales.