Zacatecas confirmó mediante su gobernador; Miguel Alonso Reyes, el compromiso de sumarse al esfuerzo para desarrollar integralmente la región conformada por Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro y San Luis Potosí.
Como parte de su participación en la reunión con sus homólogos, que se realiza en la capital del Estado de Aguascalientes, Alonso Reyes aseguró que los zacatecanos concebimos nuestra región como una zona donde la solución de los problemas requiere una visión de conjunto, que vaya más allá de los ámbitos estatales.
La visión de conjunto –abundó- los gobiernos tienen la plena convicción de cooperar para hacer frente a los retos del desarrollo económico y social, que se presentan.
Los acuerdos firmados hoy son una muestra clara de que en esta región se está pasando de las propuestas a las acciones, estableciendo metas concretas en materia de seguridad, investigación científica, sanidad animal y vegetal
El objetivo principal de los acuerdos logrados en esta reunión, es reducir la brecha de desarrollo entre las regiones que componen a México, y por consecuencia mejorar el nivel de vida de las personas.