ZACATECAS TENDRÁ MENOS DINERO PARA COMBATIR LA INSEGURIDAD

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on LinkedInEmail this to someone

El recorte de recursos federales al estado en programas complica que se pueda enfrentar la inseguridad en el estado, porque el fondo de aportaciones para la Seguridad Pública fue afectado.

Como los programas del campo e infraestructura, el dinero para combatir se redujo para priorizar los de bienestar del gobierno federal.

En el 2018, la entidad recibió 145 millones 40 mil 191 pesos por parte de la Federación mientras que Zacatecas aportó 50 millones de pesos.

Entre las acciones que se realizan con los recursos del FASP están orientar acciones policiacas para búsqueda de desaparecidos y no
localizadas.

Además en prevenir, investigar, sancionar y erradicar los delitos de desaparición forzada de personas y los que establece la Ley General en Materia de Desaparición Forzada de Personas, Desaparición Cometida por Particulares y del Sistema Nacional de Búsqueda de Personas.
El estado de Zacatecas tiene el octavo municipio del país en el que sus habitantes tienen una percepción de 90.1% de inseguridad, de acuerdo con el levantamiento que en diciembre hizo el INEGI.

Deja un comentario