La diputada del Partido del Trabajo (PT), Geovanna del Carmen Bañuelos de la Torre, exhortó la pronta atención a los Presidentes de las Comisiones de Desarrollo Social y Participación Ciudadana, así como a la de Salud y Asistencia Social, ya que existe un desinterés por parte de ambas comisiones en dictaminar la iniciativa de Ley de los Derechos de los Adultos Mayores.
Dichas iniciativas de Ley, se han turnando a comisiones unidas, desde su instalación de la honorable legislatura hasta la fecha, entre las cuales está La Ley de los Derechos de los Adultos Mayores, misma que fue turnada el día 28 de septiembre del año.
“Si nosotros que somos los representantes de estos grupos vulnerables no tenemos la sensibilidad para resarcirles un poco de lo que ello en su momento aportaron a la vida política, social y económica de nuestra entidad, entonces quien lo hará”, aseveró la diputada petista.
La legisladora Bañuelos de la Torre afirmó que esta iniciativa de Ley beneficiara a uno de los sectores más vulnerables del Estado de Zacatecas, el cual es el sector de adultos mayores.
“Mejoremos las condiciones de vida de los ciudadanos”
Indicó que este exhorto es porque las Comisiones de Desarrollo Social y Participación Ciudadana, y la de Salud y Asistencia Social se debe, no han convocado a sesionar a las comisiones unidas para analizar, ya que se ha concluido el plazo de cuarenta días, tal como lo marca el artículo 55 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado.
En este mismo tenor, comentó que sin lugar a dudas uno de los retos más significativos a los que se enfrenta el poder legislativo, es la reivindicación de la figura del diputado y el deber de aminorar esta percepción ciudadana.
“Compañeros legisladores esto no lo lograremos, si no sumamos nuestros esfuerzos por encaminar nuestro trabajo a acciones concretas que puedan mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos zacatecanos”, enfatizó la abanderada petista.
Un llamado a la CRICP
Por último, realizó un llamado respetuoso tanto al Presidente de la Mesa Directiva como al Presidente de Comisión de Régimen Interno y Concertación Política (CRICP) para que sean respetados los acuerdos que se han tomado en este poder soberano.