BUSCA EL AYUNTAMIENTO CAPITALINO ENALTECER EL REBOTE A MANO COMO DEPORTE ANCESTRAL DE INCLUSIÓN FAMILIAR
A fin de fomentar el deporte y fortalecer las estrategias de prevención del delito que la administración del presidente municipal de Zacatecas, Ulises Mejía Haro, lleva a cabo, la mañana de este viernes fue anunciado el primer “Campeonato de Rebote a Mano de la Esperanza”.
En representación del presidente capitalino, el secretario de Desarrollo Social, Iván de Santiago, informó a los medios de comunicación que “se trata de una práctica que promueve la convivencia sana, que promueve la convivencia familiar y con lo que se pretende evitar caer en conductas antisociales”.
El jefe del departamento del deporte del municipio de Zacatecas, Armando Gaytán Guzmán, dijo que este tipo de eventos forman parte de los cuatro ejes fundamentales con los que se conduce la actual administración en materia de rescate del tejido social.
Este “Campeonato de Rebote a Mano de la Esperanza”, se desarrollará 15 y 16 de diciembre del presente año a través de una categoría libre cuenta ya con 123 participantes inscritos, premiándose a los primeros 16 lugares de este torneo.
Miguel Ángel González, director del proyecto “Mano contra Raqueta”, agradeció el apoyo de Ulises Mejía Haro, y destacó el interés de las autoridades municipales para su realización.
“Quiero puntualizar enfáticamente que es la primera vez que un alcalde capitalino promueve el rebote en barrio y comunidades zacatecanas, en las más de 22 comunidades que tenemos y en los más de 180 barrios y colonias dando una bolsa de diez mil pesos”.
Con este torneo además se busca enaltecer el Rebote a Mano como deporte ancestral y autóctono, que fomenta la inclusión social a través de la práctica de hombres, mujeres y niños; e incluso ha servido para hermanar a migrantes zacatecanos radicados en los Estados Unidos de América.